elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians lanza en Burjassot su proyecto político con una gran acogida

Som Valencians lanza en Burjassot su proyecto político con una gran acogida
    MÁS FOTOS
    Som Valencians lanza en Burjassot su proyecto político con una gran acogida - (foto 2)
    Som Valencians lanza en Burjassot su proyecto político con una gran acogida - (foto 3)

    Ayer tarde, Som Valencians inauguró en Burjassot su nueva sede, de la mano de decenas de militantes y miembros de la Ejecutiva del partido. Un éxito más de la formación valencianista, que con humildad, aunque avanzando a pasos agigantados, está consolidándose y extendiendo, cada vez más, su programa político y sus reivindicaciones.

    El acto tuvo lugar en el carrer Horta de la localidad valenciana, lugar en el que se ubica la nueva casa de los valencianos, un lugar de encuentro, en el que, según expuso Jaume Hurtado, “pretendemos que se convierta en mucho más que una sede en la que celebrar reuniones y votaciones. Queremos que sea un punto cultural, de intercambio de ideas, tertulias, donde los valencianos se sientan como en casa. Un lugar en el que la juventud adquiera un rol predominante y llene de vida este espacio, teniendo la oportunidad de socializarse en un ambiente con una gran presencia de la cultura valenciana”.

    Además de Jaume Hurtado, secretario general de la formación, y de miembros destacados del valencianismo y de la sociedad civil valenciana, mostró su soporte a la inauguración, como no podía ser de otra manera, Joan Culla, presidente de Som Valencians. Al final del acto, Culla explicó que no es ninguna sorpresa el auge de su partido, ya que “somos un partido que defiende los intereses de los valencianos de los valencianos, defiende la cultura valenciana y está basado en un principio: proteger lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Eso sí, siempre con la vista puesta de situar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia de Europa, con compromisos de exigencia al Estado de mejora de las infraestructuras, liberación de la AP-7 o la línea ferroviaria entre Gandía y Dénia. Que a nadie le quepa ninguna duda: lucharemos y denunciaremos las acciones de todo aquel que haga que nuestra tierra pierda inversiones, haga caso omiso a nuestras reivindicaciones en materia económica y, en definitiva, nos desprecie como pueblo. Somos la alternativa al centralismo, es decir, somos la alternativa a todos los partidos que, a día de hoy, son susceptibles de entrar en La Moncloa y las instituciones de Madrid, ya que, unos por sumisión a las sedes de sus partidos en la capital de España (PP, C´s, PSOE y Podemos) y otros por sumisión a los que les financian desde la ciudad condal (Compromís), los unos por los otros, al final todo manga por hombro y la casa por barrer. Mientras tanto, perdemos siempre los mismos: los valencianos”.

    Subir