elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia las clases de educación vial y redes sociales en los colegios de Burjassot

    La seguridad de los más pequeños, tanto si van en el coche con sus padres o paseando por el municipio, es objetivo fundamental para la Policía Local de Burjassot. Para que estén preparados ante una situación de riesgo que les pueda ocurrir y conozcan de primera mano cuáles son las normas que hay que cumplir, siendo peatón o conductor, la Policía Local de Burjassot ha iniciado ya las clases de Educación Vial en los colegios del municipio.

    En este curso escolar, van a ser los alumnos de tercero de primaria los que van a recibir la visita de los agentes en sus centros escolares para mostrarles, a través de vídeos y fichas, qué es lo que se debe hacer cuando se pasea por el pueblo, cómo comportarse ante una señal de stop o ceda el paso o cómo respetar tanto el paso de otros peatones como el de bicicletas o vehículos.

    Las clases de educación vial, una por cada trimestre, este año se van a completar también con nuevas fichas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y, además, los agentes van a ir un paso más allá en las charlas y también las redes sociales van a ser protagonistas de las mismas.

    En un momento en el que internet, los móviles de última generación y, cómo no, las redes sociales, son elementos que los chavales usan de manera diaria, la Policía Local de Burjassot quiere informarles a todos ellos de los peligros que conlleva un mal uso de todos estos elementos y de los problemas que les pueden ocasionar su hacen un mal uso de los mismos.

    Todo en pro de la seguridad y de la formación de los más pequeños de la casa que tendrán en la figura del agente que les imparte las clases la de un amigo, una persona de confianza a la que pueden acudir ante cualquier problema.

    Subir