elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Burjassot exige que se finalice la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Centro de Salud

    Con el material para poder atender a las mujeres de Burjassot, entre el que se incluye un ecógrafo que está sin utilizar desde su compra… Así es como se encuentra la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva que la Conselleria de Sanidad tendría que haber puesto en funcionamiento tras la ampliación del Centro de Salud de Rubert i Villó. Pero no es así.

    Este servicio no está disponible en Burjassot y obliga a las mujeres del municipio a desplazarse hasta la localidad de Moncada si quieren ser atendidas por los profesionales del mismo.

    Ante esta situación, y el retraso en su puesta en funcionamiento, el Pleno del Ayuntamiento, con la abstención del PP, ha aprobado la moción presentada por Bloc-Compromís que exige a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana la finalización de la citada unidad y que se anuncie la fecha de inauguración para que dé servicio en el municipio en el que hay una población de 10.327 mujeres en edad fértil que se ven obligadas a desplazarse para poder ser atendidas.

    Tal y como se desprende de la moción, “si una de las razones de la ampliación del centro fue la creación de este servicio, tal y como se publicitó y se sigue publicitando, si se adquirió parte del material necesario para ponerlo en marcha, incluso un ecógrafo, ¿por qué seguimos sin servicio?”.

    El Pleno exige la puesta en funcionamiento de la Unidad.

    Subir