elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Burjassot aprueba la proposición de la Fundación Vicente Ferrer como candidata al Premio Nobel de la Paz

    El voto fue unánime por parte de todos los grupos políticos que componen en plenario de Burjassot. El municipio propondrá a la Fundación Vicente Ferrer como candidata al Premio Nobel de la Paz. A partir de la moción presentada al Pleno por el grupo municipal socialista, la cual recogía la proposición de candidatura, además de un reconocimiento público a la figura de Vicente Ferrer, todos los grupos coincidieron en ensalzar la personalidad bondadosa, el trabajo y la trayectoria del cooperante, en su afán de ayudar y mejorar la realidad de los más pobres, necesitados y marginados de la India.

    Valores como la bondad o la entrega desinteresada a los demás, así como la labor que, desde hace más de 40 años, está desempeñando la fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India) fueron argumentos que los grupos pusieron sobre la mesa para justificar la merecida candidatura de la Fundación al máximo reconocimiento mundial hacia aquellos que luchan por un mundo mejor, sin guerras, sin hambre y sin miserias, como es el Nobel de la Paz. Será la Fundación quien finalmente sea propuesta al Nobel, debido a la imposibilidad de ser recibido este reconocimiento por una persona, a título póstumo.

    Finalmente, el portavoz del grupo socialista, José Ruiz, agradeció el apoyo de todos los grupos a la moción presentada mientras que el Alcalde de Burjassot, José Luis A. Chavarrías, cerró el punto destacando la relación que el Ayuntamiento y el municipio de Burjassot mantuvieron con Vicente Ferrer y todavía mantienen hoy con la Fundación. El primer edil destacó que Burjassot fue el primer municipio de la Comunidad Valenciana que firmó un convenio de colaboración, en 2.000, con la FVF. Además recordó las visitas de Ferrer a Burjasssot y también la suya propia a la región de Anantapur, donde se encuentra el Campus de la Fundación y donde, con sus propios ojos, pudo observar los proyectos que, en forma de una escuela y viviendas, se desarrollaron en la India con las primeras aportaciones económicas del municipio. A día de hoy, el Ayuntamiento de Burjassot continua colaborando con la Fundación, con un importe de 15.000 euros.

    Subir