elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pignoise pondrán la nota musical en Burjassot el día 15 de agosto

    La festividad de la Virgen de la Asunción en Burjassot va a celebrarse con música. Los madrileños de Pignoise llegarán las 23:30 horas al Auditorio de la Casa de Cultura del municipio en un concierto gratuito abierto a toda la ciudadanía del que se podrán recoger las invitaciones a partir del día 11 de agosto.

    Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, contando con la colaboración de los Clavarios de Sant Roc 2011, se va a instalar una taquilla en el propio Consistorio del 11 al 14 de agosto y, en horario de tarde, se podrá retirar la invitación. El día del concierto, el 15 de agosto, la taquilla estará situada en la Casa de Cultura y se abrirá horas antes del concierto.

    Año Zero es el último trabajo del grupo que comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 2003 con su primer disco Melodías desafinadas. Luego siguieron Esto no es un disco de punk (2005), Anunciado en televisión (2006), Cuestión de gustos (2007) y Cuestión de directo (2009), grabado en vivo en la Sala Caracol de Madrid. En abril del pasado año sacaban a la calle su trabajo Año Zero, su sexto álbum “el más consistente, el más logrado y que abre una nueva etapa para el trío madrileño”, tal y como señalan en la web de la formación.

    Trío madrileño formado por Álvaro Benito, cantante, guitarrista y compositor, Pablo Alonso, en el bajo y los coros y Héctor Polo, en la batería Pignoise ofrecerá un gran concierto en la noche del 15 de agosto, un día festivo que comenzará con la tradicional misa en honor a la Virgen de la Asunción en la Iglesia de San Miguel a las 12 de la mañana y que contará con la actuación del Orfeón del Círculo Católico San Roque. Tras la visita al Hogar Sequera, las Clavariesas descansarán hasta las 20:30 horas momento en el que tendrá lugar la procesión de la Virgen por las calles del municipio y, tras la misma, se disparará un ramillete de fuegos artificiales.

    Un día festivo en el que la tradición y la música se entremezclarán en Burjassot.

    Subir