elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot firma los convenios de colaboración para la cooperación internacional y el desarrollo

    El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Burjassot ha sido testigo de la firma de los convenios de colaboración con nueve ONGs del ámbito de la cooperación internacional y el desarrollo; convenios firmados por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, acompañado de la Concejala de Bienestar Social, María José Cortés Majolero.

    Pionero en la aplicación de 0’7% de su presupuesto municipal para la ayuda a diferentes proyectos de cooperación y desarrollo, lleva 21 años aportando su granito de arena a estas organizaciones, el Ayuntamiento de Burjassot va dar a estas causas sociales un total de 168.200 €. Dicha cantidad es para los ejercicios de 2010 y 2011 ya que, la renovación de los convenios se realiza cada dos años.

    En esta ocasión, la Asamblea de Cooperación por la Paz, la Asociación ASOL, la Fundación Vicente Ferrer, Movimiento por la Paz, la Asociación Manuel Pitti Fajardo, Médicos del Mundo, DAJLA ( Asociación de Amistad con el pueblo saharaui), la Fundación FIADELSO y la de Cooperación ACSUD Las Segovias, han sido las entidades que han firmado el convenio con el Consistorio.

    Con la firma de estos convenios, el Consistorio contribuye “a una mayor estabilidad de las entidades colaboradoras y de los proyectos financiados al disponer de una cofinanciación bianual estable, lo que permite también abordar proyectos más ambiciosos”, tal y como señalan fuentes municipales. Asimismo, este proyecto “contribuye a generar una mayor visibilidad social entre nuestros conciudadanos de la labor realizada por el Ayuntamiento en el ámbito de la cooperación al desarrollo, al ser informados de los proyectos financiados”.

    Todas las entidades con las que se ha firmado el convenio están desarrollando importantes proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes partes del mundo y, algunas de ellas, llevan años contando con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Burjassot.

    Subir