elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Campaña de Alimentación Infantil enseña educación alimentaria a los escolares de Burjassot

    Los hábitos alimenticios, la importancia de una alimentación equilibrada y de un buen desayuno son fundamentales para el desarrollo personal. Y, más, desde pequeños para evitar problemas de salud en la madurez y en la edad adulta.

    Bajo esta premisa, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot está desarrollando en los centros educativos del municipio la IV Campaña de Alimentación Infantil, una campaña acogida de manera muy positiva el curso pasado y que, este año, vuelve a desarrollarse.

    En la misma, además de realizar el seguimiento de los comedores escolares, “intentando crear un grupo de trabajo integrado por los Cocineros/as, Encargados/as comedor y la Nutricionista”, seguimiento que supone “mejorar en todo lo posible la oferta alimentaria del menú escolar”, tal y como señalan fuentes municipales, se les enseña a los más pequeños la importancia de una buena alimentación.

    La campaña se desarrolla desde un punto de vista teórico y práctico a través del cual no sólo conocen cuáles son los alimentos más saludables, aquellos de los que no se puede abusar o los que más aporte calórico tienen para el organismo sino que, también, conocen las costumbres gastronómicas de los diferentes países del mundo, “incrementando así el interés por los compañeros de procedencia extranjera”.

    La alimentación en la salud, Cómo comer fuera de casa: El fast food, o La Publicidad en la alimentación son algunas de las charlas que se van a desarrollar hasta final de año y, de manera paralela “se dará una charla informativa a los padres y madres de los alumnos/as de 6º de Primaria donde se orientará sobre qué son los trastornos de la alimentación, cómo detectarlos, así cómo evitarlos”.

     

     

     

    Subir