elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paolo Groppo visita la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot para reflexionar sobre Tierra y Utopías

Paolo Groppo visita la Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot para reflexionar sobre Tierra y Utopías
    La Escuela de Pensamiento Crítico de Burjassot celebra esta semana otro encuentro para la reflexión y el debate con la visita de un intelectual de calado internacional, Paolo Groppo. La próxima sesión de la Escuela de Pensamiento Crítico tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, a las 19:30h, en el Centro Cultural Tívoli. El italiano Paolo Groppo será el invitado de la tarde y visitará la EPC para reflexionar sobre Tierra y Utopías.

    Paolo Groppo es responsable del programa de tenencia de la tierra en la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y ha colaborado activamente también en las políticas y reformas agrarias de diversos países como Brasil, Filipinas, Mozambique o Angola. Desde 2008, Groppo es asesor de la Presidencia de Paraguay para la organización de una mesa nacional de diálogo y negociación en materia de tierra y desarrollo.

    La crisis agraria mundial, el territorio y desarrollo sostenible, la apropiación indebida de la Tierra o la necesaria solidaridad entre países son algunos de los asuntos que Paolo Groppo abordará en la tercera sesión del curso de la EPC “Nuevas utopías para un mundo mejor”. La próxima conferencia tendrá lugar el 16 de diciembre de la mano de Enrique Yeves que abordará la relación entre la Igualdad y las Utopías.

    Subir