elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares del CP Villar Palasí se niegan a utilizar los baños del centro, por su avanzado deterioro

Los escolares del CP Villar Palasí se niegan a utilizar los baños del centro, por su avanzado deterioro
    MÁS FOTOS
    Los escolares del CP Villar Palasí se niegan a utilizar los baños del centro, por su avanzado deterioro - (foto 2)
    Los escolares del CP Villar Palasí se niegan a utilizar los baños del centro, por su avanzado deterioro - (foto 3)
    Los escolares del CP Villar Palasí se niegan a utilizar los baños del centro, por su avanzado deterioro - (foto 4)
    Más de diez años lleva la comunidad educativa del CP Villar Palasí de Burjassot reclamando, frente a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, una urgente y necesaria rehabilitación y reforma de diferentes áreas del centro como, por ejemplo, los baños, cuyo estado de deterioro raya los mínimos de salubridad . Ahora, el AMPA del centro público escolar ha convocado una concentración en señal de protesta por el mal estado y avanzado deterioro en que se encuentran estas instalaciones y como acto de reivindicación frente a la Conselleria. La concentración reivindicativa tendrá lugar en el centro, el 2 de diciembre, de 17 a 17:45h.

    Tal como afirman fuentes del AMPA, a pesar de que el proyecto técnico para la rehabilitación y reforma está aprobado y presupuestado (260.240,63€) por la Conselleria de Educación, las obras siguen sin ejecutarse y mientras tanto “el deterioro de instalaciones tan básicas como los servicios ha llegado a tal estado de deterioro y precariedad que nuestros hijos e hijas, los alumnos del centro que pasan tantas hora en él y que, además, son tan pequeños, se niegan a hacer uso de los baños y muchos/as prefieren aguantarse sus necesidades hasta llegar a casa”. Un comunicado del AMPA por el cual se anuncia la concentración de protesta afirma que “ante el desinterés e ineficacia mostrado por la Conselleria de Educación, que es quien tiene la obligación y la competencia para ejecutar estas obras, nos vemos obligados a protestar pacífica y públicamente para concienciar del problema a las autoridades pertinentes y a la opinión pública”.

    Tuberías oxidadas, techos desconchados, inodoros que pierden agua o que filtran orín, azulejos rotos, problemas de inundaciones, cortocircuitos y un hedor continuado e insoportable, porque no es suficiente con los servicios de limpieza diarios, es lo que tienen que soportar los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, profesores y personal no docente, a diario, sin que la Conselleria se decida a realizar un proyecto que planifica, presupuesta pero no ejecuta.

    La concejela de Educación, Adela Pérez, se ha sumado a la reivindicación iniciada por el AMPA del centro, afirmando que se pone al lado de la comunidad educativa del CP Villar Palasí para seguir reivindicando esta urgente reforma frente a la Conselleria de Educación.

     

    Subir