elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot lucha contra la Violencia de Género a través de la palabra, el teatro, el arte y el deporte

    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad ha organizado del 24 al 28 de noviembre una semana de actividades de concienciación contra esta lacra social.

    A través de la palabra, del teatro, del arte y del deporte Burjassot va a vivir unos días plagados de actividades abiertas a la ciudadanía, gratuitas y que tienen como objetivo la erradicación de este tipo de violencia que se genera en el hogar.

    El Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer, ha sido el encargado de realizar la programación que dará inicio el miércoles 24 de noviembre a las 18 horas en la Casa de Cultura del municipio. A esa hora se llevará a cabo la inauguración de la semana con la representación teatral Cuentos en femenino plural, de Teatre Buffo.

    El día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, se iniciará con un programa especial en Burjassot Ràdio a las 12 horas en el que participarán Marina Calatayud, coordinadora general de violencia de género de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y María José Cortés, Concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot. Por la tarde, el Centro Municipal Isaac Peral albergará la representación teatral La Bella y la bestia. Las jóvenes también opinan, del Grupo de Teatro del oprimido: Centro de Día Los Bloques. Será a las 18 horas y, seguidamente, se realizará una charla-coloquio bajo el título La violencia de género en el ámbito educativo.

    El viernes 26 de noviembre se presentará a las 17 horas, en el Centro Municipal Isaac Peral la muestra artística Colores de mujer, realizada por las alumnas del taller de Danza la vida y relájate. Y, tan sólo un día más tarde, el sábado 27, este centro cultural acogerá la celebración del Café Cultural Rayuela. Una noche especial que dará inicio a las 20 horas y en la que se pondrá en escena Mujeres de arena, basada en la obra de Humberto Robles y, posteriormente se realizará la presentación del poemario de Mar Benegas Niña pluma, niña nadie.

    El domingo, Burjassot va a correr contra la Violencia de Género en su I Volta a Peu que se iniciará a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento tras la lectura de manifiestos conmemorativos de la semana. Para participar en la misma es necesario inscribirse en el Espai Dona (calle Colón, 40) o bien enviar un correo electrónico con los datos a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es antes del 23 de diciembre.

    Burjassot continua siendo un municipio pionero en la Comunidad Valenciana en la lucha contra la violencia de género ya que dispone de una red de agentes sociales que llevan a cabo una importante labor, a través del Espai Dona, de Servicios Sociales, de los Centros de Salud y de la Policía Local y Nacional, pendientes en todo momento de las necesidades de las ciudadanas que sufren este tipo de violencia.
    Subir