elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha desarticulado una pequeña organización local dedicada al parecer al tráfico de sustancias estupefacientes

  • Se han intervenido unos 18 kilos y medio de al parecer marihuana

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjasot de Valencia han desarticulado una pequeña organización local dedicada presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes. Durante la operación han intervenido:

- Unos 18 kilos y medio de al parecer marihuana
- 270 gramos de al parecer hachís
- 850 gramos de al parecer pasta de cocaína o basuco

Los Policías han detenido entre los días 03 y 17 de noviembre en sus respectivos domicilios a tres hombres, de entre 19 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

La investigación se inició a principios de octubre, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de una pequeña organización de carácter local, dedicada al parecer al tráfico de sustancias estupefacientes, en especial, marihuana.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que en la localidad de Bétera había una parcela con una plantación de al parecer marihuana y que en dicha parcela se realizaban las labores de cultivo y cuidado de la misma.

Tras la poda dichas plantas eran trasladadas a un domicilio de Burjasot, en donde se secaban y seleccionaban para el envasado, reparto y posterior venta, la cual efectuaba otra persona directamente desde su domicilio de Burjasot.

Como consecuencia de las investigaciones, sobre las diez menos cuarto de la mañana del día tres de noviembre, los policías detuvieron a dos de los componentes de la organización en sus respectivos domicilios y realizaron tres registros domiciliarios, uno en Bétera y dos en Burjasot en donde intervinieron:

-Unos 18 kilos de al parecer marihuana
-Útiles para la manufactura y el reparto
-Una báscula de precisión
-Dos teléfonos móviles
-Agenda con anotaciones

Tras realizar diversas gestiones, los policías conocieron que la persona detenida que presuntamente se dedicaba a la venta de al parecer marihuana, también lo hacía de hachís y ocasionalmente a la venta de al parecer cocaína-basuco, así como que tenía una relación con un proveedor de al parecer hachís y cocaína-basuco, al que proveía de al parecer marihuana para que éste la distribuyera entre su clientela.

Los investigadores averiguaron la identidad del proveedor de al parecer hachís y cocaína-basuco y en la mañana del día 17 lo detuvieron en uno de sus domicilios de Burjasot y realizaron dos registros domiciliaros, en donde intervinieron:

-Una báscula de precisión
-Tres teléfonos móviles
-850 gramos de al parecer pasta de cocaína o basuco
-270 gramos de al parecer hachís
-390 gramos de al parecer marihuana
-Útiles para la preparación

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

 

Subir