elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Burjassot aprueba por unanimidad el convenio urbanístico para implantar un Hospital de titularidad privada

    El pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria el proyecto de convenio urbanístico a suscribir con la entidad Nuevas Actividades Urbanas S.L. para la implantación de un Hospital de titularidad privada en la Parcela A del Plan Parcial Sector Ademuz. Todos los grupos políticos han coincidido, al igual que el Alcalde, en la colaboración que ha existido entre todos para que la firma de este convenio sea beneficioso para la ciudad de Burjassot, y asimismo, todos han coincidido en que ha sido un trabajo conjunto de todas las formaciones políticas, que han colaborado y aportado ideas para hacer de este acuerdo un gran convenio para el municipio.

    El hospital se instalará pues, una vez haya pasado todos los trámites administrativos, en las dos torres que actualmente se encuentran a mitad edificar en el Plan Parcial Sector Ademuz. El proyecto contempla una ligera modificación de la construcción para adaptarla a los fines hospitalarios, pero lo más importante para los grupos políticos y para el Alcalde de Burjassot, Jose Luis Andrés Chavarrías, es que “con este convenio, el municipio de Burjassot se va a beneficiar, ya que se van a generar puestos de trabajo, directos e indirectos, muy necesarios en estos momentos y va a suponer ingresos para el Consistorio en materia de impuestos y de licencias, y por supuesto, ingresos directos o indirectos para la economía de Burjassot”.

    Además, continuo el Alcalde “se han adoptado medidas que redundan en el municipio, como es la posibilidad de preferencia de la contratación de empresas municipales en igualdad de condiciones para la prestación de servicios, como por ejemplo los de limpieza, y otro tanto ocurre con los puestos de trabajo no cualificados y de servicios, que serán cubiertos hasta un 40 por cien de la totalidad preferentemente por demandantes de empleo empadronados en Burjassot, siempre y cuando estén en igualdad de condiciones que el resto de los presentados”. El proyecto prevé la inversión aproximada de 78 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos.

    El convenio también recoge que se “incorporará en la medida que la Conselleria de Sanidad lo permita, la integración del Hospital en campañas de tratamientos preventivos o de vacunación con carácter hospitalario a los ciudadanos de Burjassot, con el fin de evitar desplazamientos a otros municipios, así como en colaboración con la Concejalía de Sanidad, la creación de un calendario anual de sesiones informativas y educativas de distinta índole destinadas a la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos de Burjassot”.

    Para finalizar, el Alcalde ha felicitado a todos los grupos municipales por sus aportaciones y asimismo, a trasladado la felicitación al propio municipio por haber logrado entre todos hacer este proyecto viable.

     

     

    Subir