elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot corre contra la Violencia de Género

    El próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, Burjassot va a salir a la calle contra la Violencia de Género. La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, a través del servicio integral de atención a la mujer, el Espai Dona, ha programado la I Volta a Peu Contra la Violencia de Género.

    En esta actividad, enmarcada dentro de la programación de la semana de lucha contra esta lacra social, no hay que olvidar que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, pueden participar todas las vecinas y los vecinos que se inscriban en la misma hasta el 23 de noviembre. Una inscripción que puede hacerse efectiva en la sede social del Espai Dona, calle Colón, 40 con solo facilitar el nombre y apellidos, el DNI y la fecha de nacimiento. Asimismo, el Espai pone a disposición de todos los interesados un correo electrónico al que enviar los datos de manera rápida y sencilla serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es. El recorrido a cubrir tendrá una distancia de 4 km y tanto la salida como la meta estarán ubicadas en el centro del municipio, en su Plaza del Ayuntamiento.

    El mismo día de la carrera, se hará entrega por parte de las técnicas del Espai Dona de los dorsales y las camisetas conmemorativas para realizar la prueba; un dorsal que deberá estar visible en todo momento ya que, una vez traspasada la meta, l@s tres primer@s clasificad@s recibirán una medalla como reconocimiento a su esfuerzo y los 400 siguientes participantes, previa entrega del dorsal, un detalle en recuerdo de la Volta a Peu.

    Una jornada festiva y a la vez reivindicativa con el que el Espai Dona pondrá el colofón a la semana de actividades contra la Violencia de Género. Una semana en la que la lucha contra esta lacra social y la necesidad de concienciación y de información para toda la ciudanía no faltarán en todas y cada una de las actividades programadas. Burjassot, Contra la Violencia de Género.

     

     

    Subir