elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot y las asociaciones de vecinos acuerdan presentar y defender dos nuevas alternativas

  • al último proyecto del soterrament presentado por la Conselleria

El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y los representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios de Maestro Lope, Nucli Antic, Isaac Peral, Lucense, 613 Viviendas, Lauri Volpi, San Juan y El Empalme, se reunieron en la tarde de ayer (4-11-2010) para estudiar y analizar la última alternativa al proyecto del soterrament del metro en Burjassot, presentada recientemente por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Tanto el primer edil como la totalidad de los representantes vecinales coincidieron en rechazar tal propuesta puesto que la misma no se ajusta al protocolo firmado, en 2007, entre el Ayuntamiento y la Conselleria, un protocolo que, además, fue consensuado previamente a su firma, con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot. Pero de la reunión mantenida entre el Alcalde y los vecinos, no sólo salió una renuncia al proyecto de la Conselleria sino que, además, se pusieron sobre la mesa dos nuevas propuestas alternativas. Dos nuevos trazados alternativos que se presentarán tanto a la Conselleria, como al Pleno del Ayuntamiento.

La primera propuesta, en su día planteada por el Director General de Transporte, Vicente Dómine, como una posible opción hasta que Godella pudiera hacer el soterramiento, pasa por llevar el metro soterrado hasta el límite del término municipal de Burjassot, punto desde el que mediante escaleras mecánicas o ascensores, los usuarios pudieran realizar el trasbordo, cogiendo de nuevo el metro en superficie, a partir de ese punto.

La segunda alternativa pasa porque el metro comenzara a salir del subterráneo en trinchera a partir de la calle Mariano Rivera, opción que eliminaría el paso a nivel situado en la calle mencionada, cumpliendo así con el protocolo y acuerdo firmado en 2007, entre Conselleria y Ayuntamiento.

No obstante, el Alcalde de Burjassot ha querido denunciar, de nuevo, “la utilización que la Conselleria está haciendo de su última propuesta, con la mirada ya puesta en las próximas elecciones. Pese a que desde Burjassot está demostrado que no dejamos de trabajar, dialogar y buscar alternativas porque queremos aquello que se nos prometió, el soterrament, la Conselleria está haciendo un uso totalmente electoral, con esta propuesta. De hecho, el momento de haberla hecho no es ahora sino en 2007, inmediatamente después de que Godella rechazara firmar el protocolo que Burjassot sí que firmó.

Si hubieran presentado esta propuesta entonces, no hubiéramos tirado casi cuatro años a la basura porque, al final, el resultado es el mismo”. El Alcalde ha continuado declarando que “esta última propuesta de soterrament se ha lanzado precisamente ahora para manipular y hacer creer a la ciudadanía que se están moviendo. Lo mismo que hicieron en 2007, firmar el protocolo como una maniobra electoral de cara a las elecciones de mayo, ahora lo han hecho con esta propuesta, pensando en las elecciones del próximo mes de mayo. Mucho nos tememos, visto lo visto, que desde la Conselleria nos siguen engañando. Lo hicieron en 2007 y la historia se repite ahora”.

 

 

Subir