elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga asegura que el Plan de Actuación Comercial optimizará el comercio de Burjassot

  • El Plan de Actuación Comercial de Burjassot está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado que “las actuaciones previstas en el Plan de Acción Comercial de Burjassot servirá para optimizar el sector comercial del municipio”.

Según Silvia Ordiñaga, “a partir del análisis de los diferentes aspectos de la vida comercial del municipio se han identificado líneas estratégicas de actuación que abordan los ámbitos de la comunicación y la concienciación, el cooperativismo y el progreso y urbanismo comercial”.

La Directora General ha resaltado “el resultado satisfactorio obtenido del PAC de Burjassot como instrumento de futuro que ofrece grandes posibilidades al comercio de la localidad y sienta las bases para impulsar grandes oportunidades para sus comerciantes y todos los habitantes del municipio”.

La directora general de Comercio y Consumo ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Plan de Actuación Comercial del municipio impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, en colaboración con el ayuntamiento de Burjassot.

Según Ordiñaga, “el Plan de Acción Comercial de Burjassot contempla la ejecución de planes de actuación concretos sobre los que se va a trabajar para lograr un comercio minorista más eficiente y competitivo”.

Principales propuestas
Entre las actuaciones que se derivan de este Plan de Actuación Comercial destaca el impulso de la comunicación/concienciación de los comerciantes sobre sus propias necesidades y de los residentes respecto al papel del tejido comercial en la ciudad.

Además, la promoción de una campaña estratégica de publicidad de los comercios del municipio y una campaña específica dirigida a los estudiantes del Campus de Burjassot.

Asimismo, de este Plan se desprende la importancia de la colaboración/cooperación de las entidades y asociaciones de comerciantes, la consolidación y validación de los espacios de sostenibilidad urbana y comercial de dinamización comercial, o la creación de una figura profesional que coordine las actuaciones comerciales a nivel municipal.

Además, se sugiere la implantación de una tarjeta de fidelización así como de servicios de atención a los niños, parque infantil y ludotecas.

En este sentido, se pretende promover el progreso comercial mediante la implantación de políticas de calidad, especialización y dominio, el desarrollo de un programa integral de mejora del punto de venta; la formación y asesoramiento; el equipamiento y la formación en nuevas tecnologías (wifi, portal web, intranet, correo electrónico) y potenciar el relevo y a los emprendedores, entre otros.

 

Subir