elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Waldorf, tema de aprendizaje y debate en las XII Jornadas de Educación Infantil de Burjassot

    El Centro Social Isaac Peral va a ser la sede de la celebración de las XII Jornadas de Educación Infantil de Burjassot. Una actividad que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre y que está organizada desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, a través de Servicios Sociales y del Servicio Psicopedagógico Municipal, dependiente de la Concejalía de Educación. También organiza las jornadas el Cefire de Godella.

    En esta ocasión, la Escuela Waldorf, es el tema de aprendizaje de las jornadas que se iniciarán el día 8 de noviembre a las 17:45 horas con la inauguración de las mismas de mano de Adela Pérez, Concejala de Educación de Burjassot y de la asesora de Educación Infantil del Cefire de Godella. La primera de las conferencias será La importancia del juego en la Escuela Waldorf y estará impartida por Ana Lizán Jiménez, maestra de primer ciclo de Educación Infantil.

    El día 9 de noviembre, a las 17:30 horas, Alicia Gobernado Hernández, profesora de segundo ciclo de Educación Infantil hablará de El dibujo infantil en la Escuela Waldorf y, por último, la conferencia de cierre de las jornadas estará impartida nuevamente por Ana Lizán la tarde del día 10 de noviembre bajo el título Los cuentos: su importancia en el aula en la Escuela Waldorf.

    El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, junto con un representante del Cefire de Godella, serán los encargados de clausurar las jornadas tras lo que se servirá, para todos los participantes, un vino de honor.

    La pedagogía o escuela Waldorf es sistema educativo originado en las concepciones del filósofo y educador Rudolf Steiner. De acuerdo con las mismas, “ cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo”. Este es el aprendizaje que se espera los profesionales de la educación que participen en las jornadas consigan aprender y aplicar en sus aulas.

     

     

    Subir