elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Burjassot apoya la Custodia Compartida

    El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con los votos a favor del PSPV, BLOC, PP, el concejal no adscrito y la abstención de EU, la moción presentada en referencia a la necesidad de aplicación de la Custodia Compartida. Una moción que llegó al pleno de la mano de la Asociación de abuelos por la Custodia Compartida, cuyos representantes estaban presentes en el salón de plenos.

    Los grupos que han apoyado el texto han señalado la necesidad de “no privar a hijos, padres y madres y abuelos de la compañía de las personas queridas”, una compañía necesaria y positiva tanto para la evolución de los menores como para el desarrollo personal de todos. Además, lo más importante es, en el caso de una separación, salvaguardar y respetar los derechos de los menores para poder visitar tanto a sus progenitores como a sus respectivas familias, “evitando cualquier tipo de daño emocional o manipulación”.

    El concejal de EU justificó su abstención porque su partido está inmerso en un proceso de debate del tema.

     

    comentarios 5 comentarios
    paco
    paco
    02/11/2010 05:11
    pacomi

    Que bonito seria ver unos hijos que pueden disfrutar de sus dos progenitores en igualdad de condiciones en derechos y obligaciones. Pero no esta no es la buena intencion de nuestros tribunales llamados de justicia. Me gustaria que como jueces que son y la libertad que tienen de sentenciar exigieran a los dos progenitores las responsabilidades igualitarias. Que van a pensar nuestros hijos cuando tengan 18 años, reflexionen señorias

    Subir