elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.800 vecinos de Burjassot se ponen en forma este año en los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales

    Ponerse en forma, disfrutar del tiempo de ocio o simplemente aprender un deporte. Esto es lo que han pensado los 1.824 vecinos y vecinas de Burjassot que este año forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales, un programa del Ayuntamiento de la localidad que se desarrolla a través de la Concejalía de Deportes.

    Y, los datos no han podido ser mejores tras el período de matrícula. Y, lo son, no sólo por el alto número de participantes en los diferentes cursos sino también por la gran franja de edad que abarcan dichos cursos y que hace posible que entre los 6 y los más de 65 años, todos los ciudadanos del municipio tengas la oportunidad de practicar un deporte.

    El fútbol vuelve a ser el deporte favorito ya que en fútbol 7 y 11 se han matriculado 325 alumnos y, en fútbol sala, 170. Por su parte, los mayores también se ponen en forma con las clases pensadas, en particular, para ellos teniendo en cuenta sus necesidades físicas: 250 mayores del municipio se ponen en forma todas las semanas.

    En gimnasia de mantenimiento se han matriculado 240 personas y, en el caso de Pilates, son 135 alumnos y alumnas los que pasan por el Polideportivo Municipal y por la sala polivalente de la Piscina Cubierta.

    Destacan también las 90 matrículas en Aeróbic y las 80 de los cursos de atletismo y la misma cantidad en gimnasia rítmica. A esta cifra se unen los matriculados en Kárate, Deporte Rítmico, Baloncesto o Minibasket que suman 174 alumnos. Las modalidades de Patinaje, Taichí, Baile Deportivo de niños, Yoga y Yoga Látex albergan a 280 alumnos y alumnas.

     

    Subir