elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Gracias al Plan Confianza se van a renovar 40 calles de Burjassot”

Flores: “Gracias al Plan Confianza se van a renovar 40 calles de Burjassot”
  • La Generalitat invierte 3,4 millones de euros en distintas obras para mejorar la calidad urbana del municipio

  • La aplicación de pavimento fonoabsorbente reducirá en seis decibelios el ruido del tráfico

MÁS FOTOS
Flores: “Gracias al Plan Confianza se van a renovar 40 calles de Burjassot” - (foto 2)
Los proyectos de mejora urbana del Plan Confianza que han empezado en Burjassot van a permitir renovar 40 calles del municipio”, ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, tras asistir al inicio de las obras de reurbanización de la calle Vista Alegre de la localidad.

Las inversiones que contempla el Plan Confianza en la localidad suman 3,4 millones de euros y se extienden a renovación de aceras, pavimentación de calzadas, cubrición de la acequia de Moncada, colectores y jardinería. El conseller ha destacado la “mejora en la calidad de vida” que va a proporcionar la aplicación de pavimento fonoabsorbente, que reduce hasta en seis decibelios el ruido del tráfico, así como la ampliación de aceras y otras mejoras.

En cuanto a la renovación de aceras, los proyectos del Plan Confianza de Burjassot comprenden la demolición de las mismas y de los bordillos para su ampliación, con pasos rebajados y bolardos de acero en algunos casos, así como la sustitución de tuberías de agua cuando no se haya hecho con anterioridad.

También se adecuarán las trapas y se renovará la señalización. En la Acequia de Moncada se cubrirá un tramo de 145 metros para completar el itinerario peatonal y ciclista entre las calles Comandante Moreno y Emilia Carsí, con una plataforma de cinco metros de anchura. Se construirá también un colector de aguas pluviales de 127 metros para mejorar el desagüe superficial de la confluencia de las calles Cervantes y Virgen de la Cabeza, y se instalará jardinería en la calle Colón, con la habilitación de alcorques en los que se plantarán Frenso de Flor, con su correspondiente red de riego.

En el conjunto de la comarca de L’Horta Nord, a través del Plan Confianza se van a ejecutar 90 obras, con un presupuesto total de 43,5 millones de euros, de las que la Conselleria de Infraestructuras es responsable de 29 obras, por valor de 17,5 millones de euros. Esta inversión va a generar 1.300 empleos, según ha subrayado el conseller.

Subir