elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot acoge, del 9 al 12 de octubre, la celebración de la XXVIII Hispacón

    Burjassot acogerá, del 9 al 12 de octubre, la celebración de la XXVIII edición de Hispacón, un certamen organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror que, en 2010, cuenta con la colaboración directa del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, entidad que ha cedido las instalaciones de la Casa de Cultura para su celebración. Hispacón tiene por objeto proporcionar un entorno de reunión y discusión para los aficionados y aficionadas al género de ciencia ficción y para sus autores, así como promocionar cualquier manifestación cultural que difunda el género fantástico en cualquiera de sus modalidades, bien sea literatura, cómic, cine, etc…

    Durante cuatro días, el certamen ofrecerá a los asistentes diferentes actividades abiertas al público, exposiciones, mesas redondas, conferencias, presentaciones de novedades editoriales, mesa de firmas, así como la entrega de los Premios Ignotus, un reconocimiento a las mejores obras del género fantástico en todas sus posibles manifestaciones y el Premio Domingo Santos, un certamen de relatos fantásticos.

    La inauguración de Hispacón tendrá lugar el sábado día 9, a las 10:30h. Durante la mañana, Octavio Cacho y Rodolfo Martínez se sentarán en la mesa de firmas. Esa misma mañana y a lo largo del certamen, la Asociación de Miniaturismo de Burjassot también estará presente en Hispacón con la demostración de diferentes juegos de mesa. Por la tarde, Miguel Aguerralde y Joe Vaccaro serán los invitados que firmen sus ejemplares.

    En la jornada del domingo 10, los invitados que firmarán sus publicaciones serán Manuel Bruil, David Prieto, Susana Vallejo, Joaquín Sanjuán y Fernando Cámara. Además, durante la mañana, habrá un cuentacuentos a cargo de la Sociedad Tolkien Española. Por la tarde, a las 16h, tendrá lugar una de las firmas más esperadas, la de Laura Gallego, escritora valenciana, autora de trilogías tan leídas como Crónicas de la Torre o Memorias de Idhún, con más de 750.000 ejemplares vendidos de esta última. A continuación también firmará Juande Garduño.

    El lunes 11 de octubre, Víctor Conde, J.E Álamo y Sevilla Escribe serán los que firmen sus ejemplares. Además, por la mañana, de 10h a 12h, habrá un Taller, bautizado como “psicotrónico y marciano” de escritura creativa. También se presentará el grupo Catacumba y se procederá a la proyección de cortos fantásticos. Por la tarde, habrá una conferencia de cine europeo de géneros a cargo de Pablo Herranz. Por su parte, Magnus Dagon presentará Los siete secretos del mundo olvidado para, a continuación, firmar ejemplares a los interesados/as y Santiago Eximeno firmará a continuación ¿Quién es el cruciforme.

    La última jornada, la del martes 12, incluirá la celebración de la Asamblea Genaral de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, organizadora del evento, diferentes presentaciones y una mesa redonda sobre el zombi moderno y literatura de muertos, a cargo de Rubén Sánchez. Hacia las 13:30, tendrá lugar la clausura de la XVIII de la Hispacón.

    La entrada al recinto de la Hispacón será libre y gratuita. Los 30 € de inscripción darán derecho al Pack de Bienvenida, a la asistencia a las conferencias, presentaciones y proyecciones. Las inscripciones pueden hacerse efectivas a través del correo electrónico inscripción@hispacon.org. Asimismo, toda la información pertinente sobre el certamen y toda su programación detallada por días y por horas, puede está a disposición de los interesados/as en www.hispacon.org.

     

    Subir