elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calderas de arrós amb fesols i naps, juegos infantiles y tradicionales, el menú para celebrar el 9 d’Octubre en Burjassot

    La celebración de la festividad del 9 d’Octubre en Burjassot va a reunir a las y los vecinos del municipio en un día de fiesta popular. Una jornada festiva, patrocinada desde la Concejalía de Fiestas de Ayuntamiento de Burjassot, que se va a celebrar en la Pinada de la Casa de Cultura con las tradicionales calderas de arrós amb fesols i naps para todos.

    A partir de las 12 de la mañana, los protagonistas de la mañana serán los más pequeños de la casa ya que habrá un parque infantil situado en la calle Pintor Goya. Además, grandes y pequeños van a tener la oportunidad de disfrutar con los juegos tradicionales en el campo de juegos del Parque de La Granja, en su fase II. Allí juegos como el siete y medio, el caixó o las birlas se podrán practicar y, en el caso de los mayores, rememorar tiempos pasados y, los más pequeños, aprender de la tradición valenciana.

    Tras llevar una de las calderas al Hogar Sequera, a partir de las 14 horas se realizará la degustación del arrós amb fesols i naps para todos los presentes en la Pinada en la que, como es habitual, se situarán mesas y sillas para poder degustar este plato tan típicamente valenciano. La comida estará amenizada por una orquesta que pondrá el ritmo a la jornada festiva.

    Y, este año, la festividad de todos los valencianos se va a alargar hasta la noche ya que también se va a poder disfrutar de una gran discomóvil a partir de las 23 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

    Durante todo el día la Clavaría de San Roque estará apoyando a la Concejalía de Fiestas en el correcto desarrollo de la fiesta que, un año más, espera reunir a más de 4.000 vecinos dispuestos a comer bien y, además, a hacerlo en una de las zonas verdes más bellas del municipio.

     

    Subir