elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot vuelve a solicitar, por tercera vez en 2010, una reunión con el Presidente de la Generalitat, ante la falta de respuesta

    El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, lleva desde el año 2006, intentando mantener una reunión con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para tratar directamente con él los problemas que afectan al municipio que gobierna Chavarrías y cuyas soluciones son competencia de la Generalitat, véase soterrament, la construcción del nuevo CP San Juan de Ribera, colector de aguas o ampliación del Centro de Salud Rubert i Villó.

    Sin embargo y a pesar de haber transcurrido cuatro años desde la primera solicitud de entrevista, Chavarrías todavía no ha podido llevar a cabo su voluntad ya que, desde entonces, el Presidente del Consell no le ha concedido ninguna de las entrevistas solicitadas o, en el mejor de los casos, las ha delegado a consellers o directores generales que, finalmente, tampoco han llegado nunca a reunirse con el primer edil de Burjassot.

    Ante esta constatada dejadez, el Alcalde de Burjassot ha solicitado, esta misma semana, una nueva entrevista con Francisco Camps, la tercera solicitud en lo que va de año. La primera se produjo en enero y no hubo respuesta por parte de la Generalitat. La segunda solicitud de entrevista tuvo lugar el pasado mes mayo. En esa ocasión, a Chavarrías se le comunicaba que el Presidente no podría recibirle y que la petición se delegaba al Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, “quien se pondría en contacto con él para ultimar los detalles de la entrevista”, tal como rezaba la carta de respuesta.

    Dado que este contacto nunca se llevó a cabo y tampoco la entrevista, el Alcalde ha vuelto a solicitar una nueva entrevista con Francisco Camps declarando, en esta ocasión, que se siente “ engañado y manipulado pues el Presidente no ha tenido a bien recibirle en ninguna de las dos legislaturas y en Burjassot seguimos con los mismos problemas desde hace años, pendientes de solución por parte de la Generalitat”. Es por ello, continua la carta de solicitud de entrevista, que solicita urgentemente una reunión personal con él, en cualquier fecha y a cualquier hora, invitándole, incluso, a visitar la ciudad de Burjassot para conocer, in situ, los problemas que no soluciona.

    En cuanto al tema de las pancartas, Chavarrías ha declarado “ que seguirán presentes en el entorno de Burjassot mientras que las soluciones a los problemas planteados en ellas sigan bloqueadas. A excepción de las del centro de salud que, una vez iniciadas las obras de ampliación, las pancartas que hacían mención a este problema, se retiraron inmediatamente”.

     

    Subir