elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mirada al futur, la visión de un Burjassot comprometido, preocupado por el medio ambiente e implicado en el desarrollo social

    El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va a acoger el próximo jueves 23 de septiembre la presentación del DVD Una mirada al futur un trabajo realizado por la Concejalía de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot tras tres años de trabajo con el tejido social del municipio. Será a partir de las 20 horas.

    El DVD muestra las diferentes campañas que la Concejalía ha estado desarrollando a lo largo de estos años, desde 2007. Unas imágenes en las que los centros educativos, el tejido social y, en definitiva, todo el pueblo de Burjassot es protagonista. No en vano, el vídeo realiza un recorrido por diferentes calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

    Este trabajo audiovisual realizado por la Concejalía ha sido seleccionado por el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de noviembre. Dicha selección supone que los participantes en el mismo tendrán la oportunidad de ver el vídeo y, además, de descargárselo de la web del evento.

    Todas las actividades de concienciación e información que se han desarrollado en estos años tienen su pequeño espacio en el vídeo”, tal y como señala Adela Pérez, Concejala de Educación y Medio Ambiente. “Accesibilidad, Educación Vial, Reciclaje, Educación Sostenible y Movilidad, todos estos temas los hemos tratado en Burjassot y seguimos apostando por ellos en las diferentes campañas desarrolladas en el municipio. Todos están presentes en el DVD”. Y, es que, no hay que olvidar que Burjassot es un pueblo sostenible y no hay mejor manera de mostrarlo que con la creación de este trabajo audiovisual.

    Un trabajo en el que también se puede ver la labor de colectivos implicados en mantener la sostenibilidad del municipio como Policía Local o los voluntarios de Protección Civil junto con, entre otros, la Asociación de Vecinos de El Empalme.

    A la presentación está invitado todo el tejido social de Burjassot.

    Subir