elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Burjassot se preparan para disfrutar nuevas actividades culturales después del verano

    El Equipo de Dinamización de la 3ª Edad de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de municipio, ya se ha puesto a trabajar en las nuevas actividades culturales y sociales que los mayores de la localidad van a poder disfrutar a partir del próximo mes de septiembre. Talleres, visitas culturales o un curso para navegar por la red de redes van a centrar las actividades de los meses de septiembre a diciembre.

    Así, a partir del 13 de septiembre todas aquellas personas interesadas en formar parte de alguno de los talleres que se desarrollarán este curso podrán realizar la matrícula en el Centro Social La Granja. El horario para su formalización es de 10 a 12 horas de lunes a jueves.

    Ya en el mes de octubre, los días 18 y 20, se desarrollará el Curso Básico intergeneracional para navegar por la red, en el Centro Social Isaac Peral. Con un máximo de 15 plazas, las inscripciones al curso se pueden realizar los miércoles 6 y 13 de octubre de 16:30 a 18 horas en el Centro Social La Granja.

    La visita cultural al Real Monasterio de Santa María del Puig será la actividad a desarrollar en el mes de noviembre, concretamente el día 18. En este caso el precio de la actividad es de 3€ y se podrán apuntar a la misma el miércoles 3 de noviembre de 16 a 17 horas o el jueves 4 de noviembre, de 10:30 a 13 horas. En ambos casos, en el Centro Social La Granja.

    Asimismo, en este mes se celebrará el tradicional homenaje a las parejas del municipio que en este año celebran sus 50 años de vida en común. Para poder participar en el mismo, las parejas tan sólo tienen que presentar el libro de familia a las técnicos de Dinamización en el Centro Social La Granja.

    Por último, el mes de diciembre traerá consigo la celebración de la Navidad en el Centro Social Villa El Pilar. Un acto que año tras año reúne a un gran número de mayores del municipio que disfrutan de una pequeña merienda y del baile que anima la tarde. En este caso, la celebración tendrá lugar en 16 de diciembre y se podrán apuntar el día 1 de 16 a 18 horas y el día 2 de 10:30 a 12 horas en el Centro Social La Granja.

    Unos meses llenos de actividades en los que lo más importante será disfrutar y aprender a través de ellas.

    Subir