elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado: “El PSPV de Burjassot está demostrando su poco talante democrático, su intento de arrinconar al PP local y que sólo le mueve la venganza”

  • Afirma que José Luís Andrés Chavarrías, alcalde e histórico socialista, ha demostrado su nerviosismo y su revanchismo cuando la justicia actúa para que se sepa la verdad y le imputa en un proceso

  • Insta a Alarte a desautorizar al alcalde de Burjassot y devolverle a la portavoz del PP las competencias que se le han retirado

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha afirmado que “el PSPV de Burjassot está demostrando su poco talante democrático, su intento de arrinconar al PP local y que se mueve sólo por venganza. Gobernar así significará su salida del gobierno municipal en las próximas elecciones”.

Torrado se ha referido así al cese de la portavoz del PP de Burjassot de la Junta de Gobierno y como sexta teniente de alcalde “como represalia a que el alcalde socialista ha sido imputado y llamado a declarar por una denuncia presentada por el PP hace meses”.

“José Luís Andrés Chavarrías, alcalde e histórico socialista, ha demostrado su nerviosismo y su revanchismo cuando la justicia actúa para que se sepa la verdad y le imputa en un proceso. El PP lleva meses intentando obtener la información sobre Burjatec y ante la imposibilidad de averiguar la verdad se ha visto obligado de recurrir a la justicia, ante la que el gobierno local tendrá que dar explicaciones”, ha indicado la dirigente popular.

Para Torrado, “la intolerancia de los socialistas de Burjassot llega al punto de convocar un pleno extraordinario para cesar únicamente al asesor que le corresponde al grupo popular, mientras que del resto de grupos no toca ningún puesto, por lo que queda claro que es una represalia y que no hay ningún movimiento económico como han argumentado, porque entonces el recorte empezaría por el propio grupo socialista”.

En este sentido, la Vicesecretaria ha apuntado que “estos gestos les demuestran a los ciudadanos que los dirigentes del PSPV sólo miran por sus propios interés y por el de su partido y que cuando gobiernan intentan aniquilar a la oposición por querer que se aclare la verdad”.

Por último Torrado ha instado a Alarte “a desautorizar al alcalde de Burjassot y devolverle a la portavoz del PP las competencias que se le han retirado, así como suspender un pleno que no tiene ningún sentido que se realice a no ser que se enfoque desde la venganza política”.

Subir