elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se adhiere a la protesta por los recortes económicos a las Escuelas y Bandas de música por parte de la Generalitat

    El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, la moción presentada por el partido socialista en referencia a los recortes económicos que van a sufrir las Escuelas y Bandas de Música por parte de la Generalitat Valenciana.

    A través de la moción aprobada, el Ayuntamiento se ha adherido oficialmente a la protesta que se está llevando a cabo por parte de las entidades musicales de la Comunidad Valenciana debido al recorte que tanto la Consellería de Educación como la de Cultura han llevado a cabo en este año. Dicho recorte le ha supuesto a la Agrupación Musical Los Silos, entidad del municipio, una disminución del 52% de la subvención concedida anualmente por la Generalitat.

    Este hecho, va a suponer que la Agrupación burjassotense se vea obligada a “tener que llevar a cabo serios ajustes viendo mermada su capacidad de seguir impartiendo esta enseñanza en nuestro municipio, afectando también los precios, contratos laborales, compra y reparación de instrumentos, acondicionamiento del local, la mejora en el mobiliario, material, publicidad, etc.”, tal y como señalan desde la propia agrupación.

    El pleno presta, con la aprobación de esta moción, todo su apoyo a la entidad de Burjassot y, junto a ella, protesta por esta actitud de la Generalitat Valenciana a través de las citadas Consellerías.

    Subir