elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nerea Sánchez y Victoria Plaza, del Club L’Almara- Burjassot, Campeonas de España junior e infantil de Gimnasia Rítmica

Nerea Sánchez y Victoria Plaza, del Club L’Almara- Burjassot, Campeonas de España junior e infantil de Gimnasia Rítmica

    El Club L’Almara de Burjassot de Gimnasia Rítmica ha triunfado en Zaragoza a más no poder. Del 25 al 27 de junio, el Club se trasladó hasta la capital aragonesa para competir en el Campeonato de España que se celebró en el Pabellón Siglo XXI. Y los resultados obtenidos por las jóvenes gimnastas fueron verdaderamente positivos.

    Nerea Sánchez Monterroso, de 15 años, se ha proclamado Campeona de España, en individual. También en categoría Junior, pero en la prueba por equipos, ella misma junto con sus compañeras Vanessa Font, de Burjassot y Lisbet Domínguez consiguieron el subcampeonato nacional. En categoría Infantil y en la modalidad de manos libres, Victoria Plaza, también de Burjassot, consiguió proclamarse campeona de España y ella misma (manos libres y cuerda), con sus compañeras Provi Alonso (aro) y Verónica Luján (cinta), de Burjassot, lograron proclamarse también subcampeonas de España.

    Además, la Federación de Clubes de la Comunidad Valenciana quedó Campeona de España por Federaciones, una federación en la que se incluyen, además de L’Almara, clubes de Paterna, Almussafes, Alzira, Benifaio, Ribarroja, Manises, Novelda o Torrevieja.

    El Club L’Almara, cuyas pupilas se entrenan bajo las órdenes de su entrenadora Yolanda Andrés Bonell, fue el club que más medallas consiguió reunir en el Campeonato de España 2010.

    Subir