elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Vicent Andrés Estellés de Burjassot mantienen su anualidad

    La gala de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés 2009, otorgados por el Ayuntamiento de Burjassot-IMCJB, celebrada en el pasado mes de marzo, sirvió también para presentar las bases correspondientes a la próxima edición. En el acto, se anunció que la periodicidad del certamen pasaba a ser bienal. No obstante, en una reunión posterior celebrada por parte del Patronato Vicent Andrés Estellés se modificó esta decisión inicial y se aprobó mantener la periodicidad anual de los Premios pero reduciendo la cuantía del Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés, que ha pasado de ser de 18.000 euros a 9.000 euros.

    Con esta decisión, adoptada con el objetivo de ajustar los presupuestos al máximo en estos difíciles tiempos económicos, el Ayuntamiento de Burjassot preserva la continuidad del certamen con una cuantía económica para el ganador de Poesía que, aún la reducción, continua siendo una de las más elevadas del ámbito lingüístico.

    Con respecto al Premio de Narrativa Científica de la Universidad de Valencia- Estudio General, la Universidad de Valencia, consecuente también con el presente y difícil momento económico, también ha estimado oportuno reducir la cuantía del premio que pasa de los 6.000 a los 3.000 euros. Por lo que respecta a los plazos fijados, éstos se mantendrán. Desde el presente mes de junio y hasta el mes de octubre se establece el periodo para presentar las obras originales, mientras que el veredicto del jurado se hará público en diciembre. Finalmente, en la primavera de 2011 se programará la celebración de la gala de entrega de los premios Vicent Andrés Estellés 2010.

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ya ha hecho públicas las bases definitivas del Certamen Vicent Andrés Estellés en su edición de 2010. Pueden consultarse en la web municipal www.burjassot.org

    Subir