elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot abre el período de matrícula para la Escola d’Estiu 2010

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot ya lo tiene todo preparado para la celebración de la Escola d’Estiu 2010. Un proyecto que este año se desarrollará del 28 de junio al 30 de julio en la Casa de Cultura del municipio y que tiene la prehistoria como elemento común a todas las actividades que se desarrollen a lo largo de las cinco semanas de duración.

    Con las fechas y la temática definidas, la Concejalía va a llevar a cabo el reparto de los números de cita previa el próximo 16 de junio a partir de las 8:30 horas en la propia Casa de Cultura, espacio en el que también será necesario llevar a cabo la formalización de dicha matrícula entre los días 17 y 18 de junio, en la hora asignada en cada una de las citas previas repartidas.

    Los precios de la Escola van a variar dependiendo del horario y el período escogido y si los y las niñas van a quedarse en el comedor. Hay que recordar que, nuevamente pensando en las necesidades de los papás y las mamás, la Escola d’Estiu va a contar con un horario especial de comedor y Escola Matinera que permitirá dejarlos a las 7:45 horas y recogerlos a las 15:15 horas. El horario normal es de 9 a 13:30 horas.  Si las familias acreditan ser familia numerosa o presentan las tarjetas municipales obtendrán también descuentos con respecto a los precios consignados que van desde los 45€ a los 190€ (sin aplicación de los citados descuentos).

    Papás y mamás, tras la matrícula deberán acudir a la Casa de Cultura el día 24 de junio para una reunión informativa que realizará la empresa Forcuin, responsable del proyecto este año. Será a las 19:30 horas y, en la misma se les informará de todos los elementos que deben llevar los y las niñas, como el protector solar, las chancletas y la toalla para ir a la piscina y, además, se les facilitará el menú previsto de todo el mes a aquellos que se apunten al comedor.

    Talleres de cuentacuentos, inglés, juegos, deportes, manualidades o informática, entre otros, se sucederán a lo largo de las cinco semanas que dura este año l’Escola d’Estiu y en la que se realizarán salidas y dos excursiones por quincena. Todos los talleres, tal y como se ha señalado, versarán alrededor de la época prehistórica de la que aprenderán su arte, sus aventuras y cómo eran los primeros pobladores.

     

     

     

    Subir