elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seguridad Pública y la Gestión Policial, temas del nuevo curso de la Policía Local de Burjassot

    Cooperar de forma permanente en la formación y la capacitación de la Policía Local de Burjassot es uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, dirigida por Manuel Mondragón Jiménez. Por este motivo, son constantes las jornadas y cursos de formación que, desde la Policía Local del municipio, se desarrollan para garantizar que dicha formación ayude a los agentes en su quehacer diario.

    Así, los próximos 3 y 4 de junio la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger un nuevo curso para policías locales en el que la Seguridad Pública y la Gestión Policial van a ser los temas que sirvan de hilo conductor a las jornadas.

    Diferentes mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana y los Comisarios de Argentina D. Ernesto Santamaría y D. José Efraín Marro, van a ser los encargados de impartir las diferentes conferencias que se desarrollarán a lo largo de los dos días. La colaboración de los comisarios argentinos se debe a la visita realizada el pasado año por parte de José del Río, Intendente Principal de Burjassot, en la que surgió el compromiso de organizar este curso. El propio Intendente de Burjassot será el encargado de impartir la charla Policía Comunitaria-Policía de Barrio.

    Temas como Violencia contra la mujer, la repercusión de la Falsedad Documental en la Comisión de delitos, el sistema de Protección Civil de Menores Delincuentes,  Bandas Latinas o Estrategias Policiales de Prevención ante la Violencia Juvenil se van a poner sobre la mesa, entre otros.

    Un nuevo curso de formación en el que, como se ha señalado, la atención y la enseñanza a los Policías Locales es el máximo objetivo.

    Subir