Diumenge 17 de Desembre de 2017

-El Pleno Municipal de Burjassot aprueba una moción, modificada con una enmienda socialista, sobre la protección frente a la contaminación acústica del entorno de la CV-35 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burjassot
26/05/2010 | elperiodic.com  

El Pleno Municipal de Burjassot aprueba una moción, modificada con una enmienda socialista, sobre la protección frente a la contaminación acústica del entorno de la CV-35

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burjassot, Julio Talavera, presentó una moción al pleno municipal del martes 25 de mayo, para la protección y toma de medidas frente a la contaminación acústica y estética que padece el barrio de Burjassot colindante al entorno de la CV-35.

El texto proponía la toma de dos acuerdos; por una parte, encomendar un informe técnico a la Oficina de Sostenibilidad Municipal Local, sobre las posibles mejoras en la ordenación paisajística, mediante el aumento de arbolado principalmente, con objeto de minimizar los índices de contaminación acústica y estético en el entrono de la autovía.  Un informe que debería adjuntarse a los trabajos de desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en proceso de estudio y redacción, por parte de la empresa C.M Arquitectura, Ingeniería, Urbanismo y Mediambiente S.L.

El segundo acuerdo pasaba por instar, una vez más, a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, a la adopción urgente de medidas necesarias para paliar los nieves de ruido que sufre esta zona urbana, mediante la instalación de paneles acústicos. Una reivindicación que la Corporación Municipal viene solicitando desde 2007, sin obtener ninguna respuesta por parte de dicha Conselleria.

Mientras que el grupo municipal del Partido Popular presentó una enmienda a la moción que no prosperó en la votación de la misma, una moción presentada por el grupo municipal del PSPV fue votada a favor por parte de todos los  grupos municipales, incluido el PP, con lo cual pasó a modificar la moción presentada por Talavera que, finalmente aprobada por unanimidad.

El texto socialista recoge también la histórica reivindicación municipal a la Conselleria para la instalación de paneles acústicos en el entrono de la CV- 35 a su paso por Burjassot, como única solución plausible para paliar los niveles de ruido, tras varios intentos de los servicios municipales, con los medios disponibles a su alcance. A esto se une que, el encargo del equipo de gobierno  a la empresa C.M Arquitectura, Ingeniería, Urbanismo y medioambiente S.L para la redacción del próximo PGOU, incluye también la redacción de un estudio acústico general del municipio. Es por ello, que la enmienda socialista, finalmente aprobada unánimemente, solicita requerir a dicha empresa que adelante la realización de dicho estudio acústico, integrado dentro del PGOU.

 

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil