elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPC de Burjassot y Espai Dona se unen para celebrar el Día Mundial sin Tabaco

    La Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Burjassot y Espai Dona, el Servicio Integral de Atención a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, han unido ideas, inquietudes y trabajo para celebrar el Día Mundial sin Tabaco, que tendrá lugar el próximo lunes, 31 de mayo. A partir de preocupantes y recientes datos extraídos de un estudio de la Organización Mundial de la Salud, “Las mujeres y la salud: los datos de hoy, la agenda de mañana”, es un hecho que la publicidad del tabaco se centra cada vez más en las niñas como principales destinatarias. De hecho, en 151 países objeto de estudio, alrededor del 70% de las adolescentes fuman cigarrillos, frente al 12% de los varones de la misma edad.

    Así, el Día Mundial sin Tabaco se celebrará bajo el lema propuesto por la OMS: “Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres”, con el objetivo de poner de relieve las consecuencias de la promoción del tabaco dirigida a las mujeres y las niñas y, al tiempo, sensibilizar sobre los numerosos efectos nocivos que el tabaco genera en el organismo de la mujer.  A partir de estos datos, la UPC, en colaboración con Espai Dona, han ideado una sugerente manera de celebrar el Día Mundial sin Tabaco. El lunes, 31 de mayo, de 9 a 14h, representantes de ambos servicios municipales, ubicarán un stand en la puerta del Ayuntamiento donde repartirán información y realizarán un intercambio continuo de cigarrillos por piruletas. Al mismo tiempo, todas las personas que se acerquen al stand podrán escribir un mensaje relacionado con el tabaco en un gran mural que se expondrá en las actividades de la tarde.

    A las 19:30h, Armando Arjona, habitual monologuista en diferentes locales de Burjassot y miembro de la compañía teatral Godayla de Godella, ofrecerá un monólogo, también relacionado con las miserias del tabaco, en clave de humor. Será en la Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura, con entrada gratuita.

    Subir