elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot despide el 10dB 2010 con su vuelta a la época de los caballeros, las damas y los bufones: con su Mercado Medieval

    La Plaza del Ayuntamiento de Burjassot y sus calles adyacentes van a amanecer los días 15 y 16 de mayo transformadas. Caballeros, damas, bufones y juglares van a invadir la villa de Burjassot en la celebración del Mercado Medieval que, un año más, se convierte en protagonista del 10dB en su último fin de semana de celebraciones culturales.

    El casco antiguo del municipio va a permitir a vecinos y visitantes sumergirse en una época en la que los vestidos de gala y los productos artesanos, realizados de una manera cuidada y con esmero eran demandados por los señores de la época. Cita obligada en el Festival de las Artes escénicas, el Mercado Medieval de este año volverá a tener como protagonistas a las artesanos, comerciantes y a las asociaciones de Burjassot ya que también van a situar sus puestos de venta y de degustación de productos en la plaza.

    Además de los tradicionales puestos de manjares de la época que llevarán a los visitantes a degustar un bollo preñao, una tapa de pulpo o una deliciosa arepa canaria,  también podrán realizar compras de ropa o elementos de decoración y complementos realizados a mano por los artesanos. Todo, amenizado con la risas y el saber estar de los juglares y de las diferentes representaciones teatrales que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.

    También los Talles del Instituto Municipal de Cultura y Juventud mostrarán a la ciudadanía todo lo que pueden aprender si se deciden a participar en alguno de ellos a lo largo del año. Y, los alumnos de la Escuela de Animadores y Monitores de Burjassot, Anima’t, serán guías de excepción para visitar Los Silos, ambientados también para la ocasión. Todo con la narración de Burjassot Radio, la emisora de radio municipal que durante todo el fin de semana será, un año más,  la encargada de dinamizar el mercado y de dar a conocer las actividades que en él se realizan, publicitando la gran cantidad de productos disponibles para todos.

    Este último fin de semana la tradición se convierte, nuevamente en protagonista del 10dB  y tras diez años consecutivos el Mercado Medieval vuelve a abrir sus puertas para deleite del municipio. En horario de mañana y de tarde, el herrero, la pitonisa o los músicos ambulantes harán posible para que todo el mundo vuelva a la época medieval y disfrute, ante todo, del Festival de las Artes Escénicas de Burjassot.

    Subir