elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot acoge la presentación del libro La dignidad y la azada. Experiencias de la lucha cotidiana de las mujeres africanas

    El próximo lunes día 17 de mayo, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger la presentación del libro La dignidad y la azada. Experiencias de la lucha cotidiana de las mujeres africanas. Coordinada por el Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, la presentación tendrá lugar a las 19 horas en la sala de audiovisuales de este espacio municipal.

    Escrito por Jordi Sebastià y contando con las imágenes captadas por Jordi Pla, el libro recoge testimonios y fotografías de 66 mujeres de Mozambique, de la República Democrática del Congo y de exiliadas en España procedentes de Zimbawe, Costa de Marfil o República Centro Africana, entre otros lugares. Todas ellas tienen en estas páginas la oportunidad de levantar su voz y hablar sobre “sus problemas, su vida cotidiana, sus inquietudes, su sufrimiento, sus deseos, sus proyectos de futuro...”, en palabras de Jordi Sebastià.  La publicación cuenta con el apoyo y participación  de la ONG Fontilles que, en numerosas ocasiones ha desarrollado diferentes actividades en el municipio.  Fontilles atiende en la actualidad a casi tres millones de personas en sus proyectos de cooperación internacional.

    Jordi Sebastià, es periodista y concejal y portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Burjassot. En el año 2002 ganó el Premio de periodismo de investigación Ramón Barnils.

     

    Subir