elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot acusa a la Generalitat de manipular, engañar y mentir a los ciudadanos de Burjassot con los datos del Colegio San Juan de Ribera

    El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, acusa a la Generalitat y a la Conselleria de Educación de manipular la opinión pública a su favor, mentir, y seguir dilatando los proyectos que tiene pendientes en Burjassot tras la publicación por parte del Consell de la Generalitat Valenciana de un comunicado en el que afirmaba que era el propio Ayuntamiento de Burjassot el que impedía licitar a Educación las obras del nuevo Colegio Público San Juan de Ribera, al no conceder la pertinente licencia de obras municipal.

    El Alcalde afirma “ya estar cansado de este juego de mentiras o medias verdades que lleva la Generalitat entre manos, que no ocultan sino otra cosa que la falta de dinero para afrontar los proyectos que tienen en marcha y que afectan a este pueblo. Ha dolido la colocación de unas pancartas diciendo que basta ya de mentiras, ha dolido tanto que me han denunciado ante un juez por decir la verdad, toda la verdad y no las medias mentiras que ellos cuentan. Si ahora quieren, que demuestren que no es cierto el informe y datos que constan en los Servicios Técnicos municipales de Urbanismo, y que nos vuelvan a llevar al juzgado. La verdad es que cierto es que Ciegsa –Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana- presentó la solicitud de licencia de obras el 23 de diciembre de 2008 para ser lo más exactos posibles, pero lo que no cuentan es que tras esa petición, y tras todas las modificaciones necesarias al Plan General que solicitó la Generalitat para poder construir el Centro, se le requirió a Ciegsa el 2 de febrero de 2009, es decir, un mes después de su petición, la documentación técnica necesaria y el pago de la tasa para la concesión de la licencia, y que fue el 13 de julio, es decir, medio año después, cuando Giegsa presentó parte de la documentación, completada con nueva documentación el día 9 de septiembre de 2009. Casi un año para aportar una documentación. Pero no contentos con eso, también ocultan que la citada documentación fue informada desfavorablemente, es decir, que estaba incorrecta por faltarle el proyecto de actividad, informe que se emitió por los servicios técnicos municipales de urbanismo de Burjassot el día el día 3 de noviembre de 2009 y comunicado a Ciegsa el día 10 de noviembre. A fecha de hoy, Ciegsa sigue sin presentar la documentación del preceptivo proyecto de actividad, requerimiento indispensable para poder conceder la licencia de obras municipal”.

    “Así pues, y con los datos que constan en este Ayuntamiento, verdad solo hay una, y es que el colegio sigue sin construirse. Este Ayuntamiento ha hecho todo lo que se le ha pedido por parte de la Generalitat para poder construir el colegio, un centro de educación que en su momento fue descartado y que gracias a la insistencia de este Ayuntamiento y a la presión de los padres se rescató del olvido. Un colegio que ha requerido de este Ayuntamiento una modificación del Plan General, un Convenio, una permuta de solares, la cesión a la Generalitat, su posterior inscripción en el registro, etc, etc. Un proyecto por el que este ayuntamiento ha asumido un coste superior a los 400.000 euros, y eso sin haber visto aún ni una sola piedra del mismo. Todo lo que nos han pedido lo hemos hecho, y lo que decimos es un BASTA YA en mayúsculas. Están manipulando a la gente, están escondiendo la realidad, y como Alcalde de este pueblo, eso no lo puedo permitir. Que construyan el colegio por el bien de todos, y que dejen de engañar a la gente”, concluye el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías.

    Subir