elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot acoge la presentación de la obra de Jaume Pérez Montaner sobre el poeta burjassotense Vicent Andrés Estellés

    El marco de la Semana del Libro, que se celebra en Burjassot del 19 al 23 de abril, ha sido el escogido por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud para presentar la nueva obra de Jaume Pérez Montaner. Una nueva creación en la que el protagonista es el poeta burjassotense Vicent Andrés Estellés, estudiado por Montaner y que, en otras ocasiones, ya ha sido el hilo conductor de otras de sus obras.

    La presentación de El mural com a fons: la poesía de Vicent Andrés Estellés, se llevará a cabo el jueves 22 de abril a partir de las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura del municipio. En un acto emotivo y abierto al público en general, la presentación del libro estará acompañada también de un recital poético amenizado con piano a cargo de Manel Rodríguez y Alex Andrés.

    Jaume Pérez Montaner, poeta y ensayista, es autor licenciado en filosofía por la Universidad de Valencia y ha sido profesor en diversas universidades de los Estados Unidos. De entre sus libros de poesía destacan Màscares, Fronteres  y L'oblit  y como ensayista “es uno de los máximos especialistas en la obra de Vicent Andrés Estellés, sobre quien ha publicado antologías, estudios y ediciones críticas2, tal y como se señala en su biografía. . También destacan sus estudios sobre Ausiàs March, Joan Brossa y Joan Fuster, ha colaborado con artículos y estudios en numerosas publicaciones tanto catalanas como extranjeras y ha sido presidente de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

    Profesor de Literatura en la Universidad de Valencia, Montaner presentará su libro en el pueblo del poeta, en Burjassot. Un acto emotivo, cultural y de gran valor que continuará con el legado del propio Estellés.

    Tras la presentación del libro se llevará a cabo la proyección, en el centro Cultural Tívoli, de la película Cos Mortal, de los directores valencianos Carles Chiner y Antoni Sendra. Una película en la que Estellés, sus costumbres y su vida son los protagonistas. A partir de las 20:30 horas se llevará a cabo la proyección. El precio de la entradas es de 4€.

     

     

    Subir