elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de mejora de accesibilidad del municipio de Burjassot

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de mejora de accesibilidad del municipio de Burjassoto que están incluidas en las obras con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenicana.

    Las obras con una inversión que superan los 3,1 millones de euros se ajustan al objetivo del Plan que es la mejora de las infraestructuras y equipamientos básicos en áreas urbanas incrementando los niveles de bienestar social de los ciudadanos.

    Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

    Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

    Características de las obras
    Las obras se emplazan en el casco urbano de Burjassot. Se ha previsto la ampliación y renovación de aceras en aquellos tramos con anchura insuficiente para la cómoda circulación peatonal estableciéndose en todos los casos un ancho mínimos de 1.50 metros.

    Asimismo se realizarán avances de aceras en aquellas calles que así lo permitan favoreciendo los cruzamientos peatonales a través de la calzada y mejorando su accesibilidad mediante vados peatonales hasta conseguir los niveles exigidos por la legislación vigente.

    Estas actuaciones conllevan a la reposición o renovación de la red de aguas potables y la modificación de los sumideros con sus correspondientes conexiones e instalaciones complementarias.

    Se ha previsto la renovación de pavimentos de calzada dotándolos con una rodadura con mezcla botuminosa para reducir al máximo la contaminación acústica en el casco urbano.

    Además, se incluye la cubrición de un tramo en la Acequia de Moncada al objeto de implantar un tramo de vía peatonal ciclista, incluida en el plan de vías ciclistas actualmente en estudio, así como un tramo de colector para aguas pluviales en la Avenida Virgen de la Cabeza.

    Subir