elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las madres del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot se han concentrado hoy ante la Conselleria de Educación

Las madres del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot se han concentrado hoy ante la Conselleria de Educación

    20 años de espera. Colegio nuevo ya. Este ha sido el lema de la pancarta que las madres de los y las alumnas del Colegio San Juan de Ribera de Burjassot han colgado en la Conselleria de Educación. Cansadas de promesas y de palabras que no se cumplen, las madres del centro han dado un paso más allá en sus reivindicaciones dada la demora en la construcción del nuevo centro.

    Acompañadas de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Adela Pérez, las madres han solicitado durante la concentración reunirse con la Directora General del Régimen Económico aunque no ha sido posible dicha entrevista ya que han comunicado a las presentes que se encontraba inaugurando un colegio.

    Las madres volverán a intentar reunirse con la Directora el próximo lunes 1 de marzo, “a ver si conseguimos que también nos visite pronto inaugurando nuestro futuro nuevo colegio”, en palabras de representantes del centro.

    En el último pleno ordinario de Burjassot, el Alcalde del municipio se comprometió a valorar todas las posibilidades para sacar adelante la construcción del nuevo colegio. De hecho, el Consistorio va a hacerse cargo de los 120.000€ que supone el coste del derrumbe de las instalaciones anexas cedidas por el Ayuntamiento.

    Asumiendo este gasto, ya son más de 450.000 euros a los que el Ayuntamiento está haciendo frente para que la Conselleria pueda llevar a cabo la construcción del nuevo Colegio San Juan de Ribera, ya que hay que sumar los cerca de 350.000 euros que cuesta acondicionar el solar para que puedan instalarse las aulas prefabricadas que acogerán a los niños durante las obras.

    El Ayuntamiento va a sumir todos estos gastos en beneficio de la comunidad educativa del centro y del municipio y para impedir que la Conselleria ponga cualquier pega para la construcción del Colegio, ya que con todo asumido, la Conselleria sólo debe empezar la obra de construcción.

    Subir