elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot entrega bolsas ecológicas a los usuarios del Mercado Municipal

El Ayuntamiento de Burjassot entrega bolsas ecológicas a los usuarios del Mercado Municipal
    La reducción y eliminación de las bolsas de plástico es un objetivo que se persigue desde todos los ámbitos sociales ya que este tipo de bolsas tienen efectos nocivos y muy negativos para el entorno.

    Ante este hecho, las Concejalías de Comercio y Medio Ambiente del Consistorio burjassotense han iniciado una nueva campaña de concienciación entre los y las vecinas que realizan sus compras en el Mercado Municipal. Dicha campaña ha supuesto, el reparto de bolsas ecológicas realizadas con material reciclado con el objetivo de que los usuarios de este servicio municipal empiecen a retirar de sus casas las bolsas de plástico. Un reparto que ha realizado la responsable de ambas concejalías, Adela Pérez, en compañía de una animación que ha recorrido también el Mercadillo semanal.

    Con un moderno diseño en el que la imagen es la del propio Mercado, las bolsas también van a repartirse en el Carnaval Medioambiental que cada año pone su granito de arena en la conservación del entorno implicando a los escolares del municipio.

    El reparto de bolsas también se va a realizar entre los comerciantes del propio Mercado y en diferentes semanas para que todos puedan tener su bolsa ecológica.
    Subir