elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Exposición del Ninot de Burjassot contará este año con una muestra del Gremio Artesano de Artistas Falleros

    La Exposición del Ninot de Burjassot va a volver este año a una de sus ubicaciones más características: el Centro Cultural Tívoli. Este espacio municipal va a albergar los mejores ninots de las 13 comisiones falleras de Burjassot del 2 al 14 de marzo, el mismo día de la tradicional plantà infantil.

    La edición de este año va a traer más novedades ya que el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia va a ceder la exposición antológica de cómo se crean los monumentos falleros a Burjassot durante los días en que va a poder visitarse la muestra. Una cesión que ha sido posible gracias a las gestiones y al trabajo realizado desde la Concejalía de Fallas y Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, y de Comercio, coordinada por Adela Pérez.

    Hay que destacar también que, nuevamente este año este año, la exposición va a contar no solo con los ninots de las comisiones sino que también se van a poder ver las maquetas realizadas por las fallas dentro del Concurso de Maquetas Recicladas organizado desde el área de medioambiente. Y, cómo no, todos los asistentes podrán votar cuál es su ninot favorito y que se alzará con el premio popular.

    Las votaciones para elegir a los mejores ninots del año 2010 se podrán realizar visitando la exposición a partir del 3 de marzo.

    Subir