elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eliminación de las bolsas de plástico, tema del carnaval medioambiental de Burjassot

    Las calles de Burjassot se van a llenar, el próximo 16 de febrero a partir de las 15 horas, de color, fantasía y concienciación ya que el municipio va a celebrar su Carnaval Medioambiental 2010. Una jornada festiva, solidaria y, a la vez, comprometida con el medio ambiente que cada año organiza el Ayuntamiento de la localidad junto a los centros educativos.

    En esta ocasión, la reducción y eliminación de las bolsas de plástico es el tema escogido por la Concejalía de Educación y Medioambiente para la celebración carnavalesca de este año. No hay que olvidar que el uso y abuso de este tipo de bolsas tiene efectos nocivos y muy negativos para el entorno.

    Tres son los centros educativos del municipio que van a participar en el carnaval de este año, Villar Palasí, Nuestra señora de los Desamparados, y San Juan de Ribera. Centros que a lo largo de estas semanas han estado trabajando sus disfraces y que, de manera simbólica, van a crear una gran cadena, confeccionada con aros cortados de bolsas de plástico en la Plaza del Ayuntamiento, lugar de encuentro de todos ellos. Y donde, además, también se situarán diferentes paneles informativos y reivindicativos para que todos los presentes los puedan leer y concienciarse de la necesidad de eliminar este tipo de bolsas.

    Una vez en la Plaza, los escolares estarán acompañados de cuatro educadores, dos zancudos, dos malabaristas y una batucada que pondrá el ritmo a la tarde. Todos ellos pertenecientes a la Cooperativa Llei Verda, encargada de este carnaval burjassotense. Además, en el trayecto hasta la plaza, las canciones y los mensajes a favor del respeto al medio ambiente no faltarán.

    Una gran tarde en la que se contará también con la colaboración de la Policía Local de Burjassot, pendiente en todo momento de la buena marcha del carnaval.
    Subir