elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio Capitán Uribarry de Burjassot plantan un árbol en L’Eixereta

Los vecinos del barrio Capitán Uribarry de Burjassot plantan un árbol en L’Eixereta
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del barrio Capitán Uribarry de Burjassot plantan un árbol en L’Eixereta - (foto 2)
    A tan sólo unos metros del que plantaron el año pasado, los vecinos y vecinas del barrio de Capitán Uribarry han plantado un nuevo y joven ejemplar de pino piñonero en la dehesa de L’Eixereta, en medio de una zona poblada de pinos de esta especie. Esta iniciativa vecinal, que arrancó el año pasado con la plantación del primer árbol, se ha repetido en 2010, con la colaboración de las Concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot.

    Orientados por dos operarios de la Brigada Municipal de Obras y tras haber cavado el hueco para la plantación, los vecinos depositaron el pino en el lugar escogido y, cuidadosamente, fueron esparciendo y repartiendo la tierra alrededor del delgado tronco hasta dejarlo bien erguido. Tras la plantación y tras la foto de grupo, las Concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente, dirigidas por Teresa García Carrubi y Adela Pérez, respectivamente, obsequiaron a todos los asistentes con un almuerzo de picnic del cual todos y todas dieron buena cuenta, al tiempo que disfrutaban del aire fresco y el marco totalmente verde de L’Eixereta.

    Con esta experiencia que lleva camino de convertirse en una cita anual, el movimiento vecinal continua implicándose en la preservación del entorno y del Medio Ambiente Local. Poco después de la plantación, los vecinos se acercaban a visitar el pino que plantaron el año pasado, el cual crece sano y fuerte. De hecho, algunas vecinas afirmaron que, todas las semanas, se acercan al parque con sus hijos para ver cómo evoluciona y crece.

    Subir