elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Iniciación a Internet de Burjassot optan al Premio Mayores con Iniciativa 2009

Los alumnos del Taller de Iniciación a Internet de Burjassot optan al Premio Mayores con Iniciativa 2009

    El viernes, 19 de febrero, el grupo de personas mayores de Burjassot que han participado en el Concurso Autonómico Mayores con Iniciativa 2009, se trasladarán hasta el Monasterio de San Miguel de Los Reyes (Avda. Constitución, 284, Valencia), para asistir, como finalistas y aspirantes al premio, a la entrega de Premios de este proyecto, puesto en marcha desde FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) a las personas mayores.

    La participación en el proyecto Mayores con Iniciativa ha consistido en la creación, por parte de los grupos participantes de toda España, de una iniciativa singular relacionada con el mundo de las Nuevas Tecnologías. En el caso del grupo de Burjassot, alumnos y alumnas del Taller de Iniciación a Internet del Instituto Municipal de Cultura y Juventud optaron por la creación de un blog con el cual rinden homenaje a un artesano de Burjassot, Don Manuel Bausach Bueno. Una idea que surgió de su esposa, Filomena Ruíz, alumna del taller. Adentrándose, poco a poco, en el mundo de los diarios digitales, los mayores han creado, por ellos mismos, el blog: http://mbausach2009.blogspot.com, a través del cual, al tiempo que rinden homenaje a un gran artesano, especializado en la confección y artesanía de estuches exclusivos para guitarras, han aprendido a administrar este espacio web, subiendo fotos, esperando los comentarios de los internautas, redactando contenidos etc…

    Ahora, la iniciativa de Burjassot compite con seis finalistas procedentes del ámbito de la Comunidad Valenciana que también están inscritas en el concurso Mayores con Iniciativa. Las iniciativas ganadoras en la fase autonómica pasarán a la fase nacional del concurso. De momento y acompañados de Mª Dolores Gozálvez, técnico responsable de Talleres-IMCJB y José Roselló, profesor del taller, Filomena Ruíz, José Bernad, Mª Teresa Clemente, Jacinta Gallardo, Victoria Ferreros, Amparo Navarro, Anastasio Gallego, Ariel Casanova, Consuelo Bonías y Francisco Fernández acudirán ilusionados, el próximo día 19 a las 12h, hasta el Monasterio de San Miguel de Los Reyes, para ver si su iniciativa singular, el blog mbausach2009.blogspot.com y su recuerdo particular a un gran artesano obtiene la victoria.

    Consultar toda la información al respecto del Concurso Mayores Iniciativas, acceder a las diferentes iniciativas singulares y ver cómo ha ido el proceso de votaciones populares de cada iniciativa, puede realizarse a través de la página oficial www.mayoresconiniciativa.es.

    Subir