elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dígaselo con Valium, próxima función de la Compañía Juvenil de Teatro- Círculo Católico de Burjassot

    La Compañía Juvenil de Teatro- Círculo Católico de Burjassot estrena nueva función. Será en dos sesiones que tendrán lugar el sábado 30 de enero a las 22:30h de la noche y el domingo 31, a las 18:30h de la tarde. La pieza que los jóvenes intérpretes pondrán en escena, en esta ocasión, es Dígaselo con Valium, una comedia original escrita por José Luis Alonso de Santos.

    Dígaselo con Valium cuenta la historia de un joven matrimonio, representante del éxito social. No obstante, su orden particular se alterará notablemente con la visita de unos familiares de dudosa reputación. Es éste el arranque de una comedia llena de equívocos, persecuciones, aventuras y rupturas del orden establecido.

    Bajo la dirección de Amparo Escat, los cerca de veinte jóvenes de Burjassot que integran la Compañía Juvenil de Teatro- Círculo Católico de Burjassot no tienen más de 14 años y ya se están convirtiendo, en incipientes actores y actrices locales que, gracias a sus ensayos y puestas en escena, aprenden a memorizar, declamar y estudiar guiones, actividades que se complementan con sus educación escolar, al tiempo que se sumergen en el fascinante mundo del teatro y la interpretación.

    De la veintena de jóvenes que integran la compañía, en Dígaselo con Valium actúan seis, tres chicos y tres chicas. El precio de las entradas, para el público adulto, es de cuatro euros. Con el importe recaudado, se sufragan los costes del material de tramoya y decoración, que cuenta con la colaboración de Rafael Bueno y José Mª Estellés, además de un refrigerio que, después de cada función, los jóvenes artistas comparten con los familiares, amigos y público que ha acudido a disfrutar de la función.

    Subir