elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de trescientos escolares de Burjassot participan en la primera jornada de la Campaña Cinema a l’Escola

    Por unas horas, 358 niños y niñas han abandonado las aulas, para ir al cine. Con la visita de los pequeños alumnos y alumnas de La Fontaine, Juan XIII, San Miguel Arcángel, La Natividad y Fernando de Los Ríos, el Centro Cultural Tívoli ha acogido hoy (martes 26-01-10) la primera jornada de la Campaña Cinema a l’Escola.

    Con el objetivo de que los escolares consuman cine en lengua valenciana y se familiaricen con el idioma, no sólo en el colegio, sino también en otros ámbitos más distendidos, la Campaña Cinema a l’Escola llega a Burjassot como una iniciativa que, ya consolidada en el calendario cultural, llega de la mano de Escola Valenciana y gracias a la coordinación entre el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y los centros escolares.

    La edad de los más de trescientos escolares que hoy han disfrutado de la proyección de UP en valenciano, oscilaba entre los tres y los cinco años. Muchos ya la habían visto con anterioridad e incluso anticipaban las secuencias con graciosos comentarios, otros descubrían por primera vez la historia del viejo cascarrabias y del joven explorador pero ninguno de ellos había tenido todavía la oportunidad de ver UP en valenciano.

    En las próximas sesiones y hasta el 9 de febrero, más de 2.000 escolares de nueve colegios de Burjassot y un instituto, el Vicent Andrés Estellés, disfrutarán, siempre en valenciano, de otras producciones infantiles y juveniles como Harry Potter i el misteri del Príncep y Covards, de José Corbacho y Juan Cruz.

    Subir