elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Si pudiera, lo haría yo mismo”, nueva campaña en Burjassot para la recogida de excrementos caninos

“Si pudiera, lo haría yo mismo”, nueva campaña en Burjassot para la recogida de excrementos caninos
    MÁS FOTOS
    “Si pudiera, lo haría yo mismo”, nueva campaña en Burjassot para la recogida de excrementos caninos - (foto 2)

    Decía Mahatma Gandhi que “un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, junto con la Protectora de Animales del municipio, han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para la responsable recogida de los excrementos caninos, por parte de sus propietarios, cuando éstos pasean a sus mascotas por las calles y jardines de Burjassot.

    Aprovechando la celebración de la fiesta de San Antonio Abad, el pasado 24 de enero, los propietarios y propietarias de perros recibieron un hueso de plástico, cuyo interior contiene diversas bolsas para la recogida de los excrementos. Dicho hueso podrá engancharse a la cintura de los amos y, cuando vayan de paseo, siempre tendrán a mano una pequeña bolsa para recoger las heces de sus mascotas. Esta iniciativa, junto con la existencia de diversos pipicanes repartidos en los barrios de Burjassot, se toma por parte de la Concejalía de Sanidad con el constante propósito de ver las calles y jardines del municipio limpias y libres de excrementos, al tiempo que se intenta concienciar a algunos ciudadanos y ciudadanas de que el espacio público, no es lugar para los excrementos de sus animales.

    Por otro lado, la Concejalía de Sanidad y la Sociedad Protectora de Animales recuerdan una serie de normas contenidas en la ordenanza municipal sobre excrementos de animales. En primer lugar, los propietarios/as de perros están en la obligación de identificar a sus mascotas con un microchip y pasaporte, así como vacunar a los animales contra la rabia, a partir de los tres meses de edad. Desde el momento del nacimiento o la adquisición del animal, los propietarios/as tienen tres meses de plazo para censar a los animales en el Ayuntamiento. Con esta inscripción, los perros serán identificados mediante un microchip. Si en el momento de adquirir el animal, éste ya estuviera censado por el propietario anterior, el propietario actual habrá de comunicar al Ayuntamiento el cambio de titular, en el plazo de un mes desde la adquisición del animal

    Para más información, los interesados/as pueden ponerse en contacto con la Protectora de Animales de Burjassot, a través del teléfono 655 68 58 59 o a partir del correo electrónico protectoraburjassot@gmail.com o en el blog www.protectoraburjassot.blogspot.com.

    Subir