elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Municipal de Burjassot inicia su traslado el próximo lunes 25 de enero

    Las obras de reforma del Mercado Municipal de Burjassot van a comenzar en breve y, por este motivo, los comerciantes se van a trasladar de espacio. El traslado se iniciará el próximo lunes 25 de enero a las nuevas instalaciones creadas por el Ayuntamiento de la localidad. Instalaciones que cuentan con todo tipo de servicios y elementos para facilitar su estancia en las mismas.

    La nueva instalación se ha situado en la avenida de la Virgen de la Cabeza, próxima al Centro de Salud de Especiales, y está compuesta de dos naves en las que se van a situar los puestos de venta. Además, también se ha realizado una rampa de acceso a las mismas con dos entradas. Con mamparas movibles de aluminio entre parada y parada, un almacén y un puesto de conserjería, ventiladores y con acceso independiente a cada parada, se espera que este nuevo espacio sea del agrado tanto de los comerciantes como de los vecinos y las vecinas de Burjassot que realizan sus compras en él.

    El traslado estará finalizado el día 1 de febrero, momento en el que abrirá al público este nuevo Mercado provisional. Este traslado también va a afectar al Mercadillo semanal que cada miércoles sitúa sus paradas en el municipio. Éste también tiene reservados sus puestos para situar sus productos.

    El convenio de colaboración para la remodelación del Mercado Municipal de Burjassot fue consignado por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías y por Rafael J. Logorit Tomás, representante de la Universidad de Valencia en el año 2008. En el documento firmado ambos organismos se comprometen a colaborar, paralelamente, en los estudios y proyectos técnicos y profesionales necesarios para la modernización integral del recinto comercial con más solera de Burjassot.

    La remodelación del Mercado Municipal de Burjassot cuenta con un presupuesto aproximado de un millón de euros.
    Subir