elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tradicional bendición de animales de San Antonio Abad se celebra el próximo 24 de enero en Burjassot

    Como viene siendo habitual en el municipio, Burjassot va a celebrar la tradicional bendición de San Antonio Abad, el patrón de los animales, una semana después de la onomástica del santo. Concretamente el 24 de enero a partir de las 12:30 en la Plaza Els Furs. Un acto muy tradicional que permite a los propietarios de los animales poder bendecir a sus mascotas tanto en la capital como en su municipio.

    Organizada, la bendición, por parte de la Peña El Caballo y contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, el acto dará inicio tras la misa en honor al santo. Este año, en palabras de los miembros de la Peña, se espera que cerca de 70 carros y monturas desfilen por la calle Jorge Juan y reciban la bendición del santo en este 2010. No hay que olvidar que en la edición del pasado año se entregaron 55 trofeos a estos animales.

    Coincidiendo con la celebración de la bendición, la Concejalía de Sanidad del Consistorio va a realizar una campaña de concienciación entre los dueños de los animales de compañía, contando con la colaboración de la Protectora de Animales del municipio. La idea es que los amos se conciencien de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas para tener las calles de Burjassot limpias.

    Para ayudarles en esta tarea, la Concejalía va a entregar un hueso de plástico que lleva pequeñas bolsas de basura y que se puede llevar cómodamente situado en el cinturón. Así, cada vez que se pasee a la mascota, se podrá recoger el excremento con mayor facilidad.

    La belleza de los animales de montura, se entremezclará con la de los animales de compañía, perros y gatos junto con periquitos o tortugas que también desfilarán, como cada año, por las calles de Burjassot. Y, seguro que algún que otro animal de compañía sorprende a los asistentes a la bendición.
    Subir