elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot emprende una campaña solidaria de recogida de fondos destinada a los damnificados de Haití

    Burjassot, a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos, se va a unir por los damnificados del terremoto de Haití. Preocupada por la situación que están viviendo los afectados por el terremoto y volviendo a prestar todo su apoyo a los más desfavorecidos, la Federación ha lanzado una Campaña Solidaria de recogida de fondos para que el pueblo de Burjassot, sus ciudadanos, puedan poner su granito de arena ante este desastre natural.

    La campaña va a desarrollarse durante diversos los miércoles por la mañana, empezando este miércoles día 20, día en que los representantes de las asociaciones van a instalar diferentes mesas petitorias en puntos estratégicos del municipio, en este caso en la Plaza del Ayuntamiento y el Centro de Especialidades Médicas. Puntos a los que se espera que se acerque la vecindad para mostrar su solidaridad con los que menos tienen en estos momentos. Y, es que, con un poco de cada uno, se puede reunir un mucho para ellos.

    Los fondos recaudados cada miércoles serán recontados públicamente y depositados en una cuenta corriente para, una vez finalizada la campaña, hacerlos llegar de manera efectiva a las víctimas a través de Cruz Roja.

    La Federación va a pedir también a las autoridades municipales que, en el próximo pleno, declaren su solidaridad con el pueblo haitiano y que, “en la medida de las posibilidades económicas del consistorio, pase su declaración de hechos a una ayuda concreta”. Asimismo, la Federación insta a que los representantes municipales “hagan un llamamiento a las diversas instituciones y asociaciones de Burjassot, al tejido cívico, para que unan esfuerzos” en solidaridad con Haití.

    Seguro que los y las ciudadanas de Burjassot vuelven a demostrar su solidaridad, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, y se puede enviar desde el municipio una gran ayuda a estas familiar. Ayuda necesaria para poder llevar a cabo la reconstrucción de una zona devastada.
    Subir