elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Adultos lanza sus Guías de Lectura para los primeros meses de 2010

    Afrontar la temida cuesta de enero pasa por, en primer lugar, reducir el consumo. No obstante, la reducción del consumo material puede compensarse con el sabio consumo de lectura. Con la voluntad de seguir promocionando el gusto por el mundo de los libros entre la población de Burjassot, la Biblioteca Municipal de Adultos ha lanzado sus guías de lectura que, editadas en castellano y valenciano, incluyen recomendaciones de buena lectura para los meses de enero y febrero de 2010, así como las últimas novedades adquiridas.

    Ordenadas por géneros literarios, las Guías de Lectura incluyen también los tejuelos con la información sobre los libros, para que su búsqueda resulte fácil a los usuarios que acudan a la Biblioteca Municipal para realizar sus adquisiciones. En cuanto a las recomendaciones en castellano, la Biblioteca propone varios títulos de novela como La amante china (Ian Buruma), El Compositor de tormentas (Andrés Pascual) o Los Grope (Tom Sharpe), entre otros. En novela negra, algunos de los títulos recomendados son La traición veneciana de Steve Berry o Ojo por Ojo de Antoni Dalmases. En novela histórica, destacan dos títulos El retrato, de Nacho Ares y Jaque al trono de Cristina Muñiz. El sabor de la miel, de Salwa al Neimi y Después del anochecer, de Stephen King, son los títulos recomendados en novela erótica y en novela de terror, respectivamente.

    Entre los títulos propuestos en valenciano, destacan L’últim tren, de Vicent Borras, Foguerada d’agost de Andrea Camilleri o Atzucacs, de Jordi Sebastià, entre otros. En poesía, se recomienda Camins de serp, de Francesc Garriga. Además, la Guía de Lectura en valenciano incluye otros libros clasificados por materias y una serie llamada “Llegir en valencià per a conèixer-nos”, un conjunto de libros que versan sobre diferentes ámbitos de la cultura valenciana y que incluye títulos como Grans personatges valencians, de Juli Capilla o L’Art dels valencians de Amanda Gascó.

    Para conocer la totalidad de los títulos propuestos, las Guías de Lectura pueden consultarse en la web municipal www.burjassot.org (secciones guía de servicios y noticias) o bien adquirirlas, en papel, en la Biblioteca de Adultos (segunda planta de la Casa de Cultura). Como complemento y para acercar la información bibliográfica a los usuarios que la quieran consultar por internet, la Biblioteca de Adultos ha puesto en marcha un buscador virtual a cual también se puede acceder desde la web municipal.

    Subir